30 de noviembre de 2004 - 10:29 PM

Iglesia en España no ha convocado ninguna manifestación contra el Gobierno socialista

Redacción ACI Prensa

Iglesia en España no ha convocado ninguna manifestación contra el Gobierno socialista

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino, señaló que los obispos españoles no han convocado ni convocarán ninguna manifestación contra el gobierno.

El vocero de la CEE desmintió así especulaciones de prensa que señalaban que durante la reciente Asamblea de Obispos se había decidido “suspender” una supuesta marcha de protesta contra le gobierno.

“La Iglesia no tiene que desconvocar ninguna manifestación contra las leyes del Gobierno porque no la ha convocado ni la convocará”, señaló Martínez Camino; aunque señaló que los católicos, “de forma individual o colectiva”, pueden obrar libremente en sus actuaciones sociales y políticas.

El Secretario General del episcopado señaló también que  “la Iglesia no ha buscado nunca ni busca la confrontación con el Gobierno”.

Juan Antonio Martínez Camino señaló que, respecto a los ataques del gobierno socialista a la Iglesia y los católicos existen “distintas sensibilidades” sobre cómo responder entre los obispos; y explicó que este tema había sido abordado durante la “sesión reservada y que obviamente, por su propio carácter de reservada no podía informar sobre la cuestión”.

Sin embargo, destacó que el discurso inaugural del Cardenal Antonio María Rouco  expresa el sentir y la apreciación muy generalizada de los obispos”.

En su discurso, el Purpurado señaló la apertura de la Iglesia al diálogo; pero afirmó claramente que los obispos no iban a ceder ni guardar silencio ante las presiones laicistas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios