Iglesia en España lanza campaña de financiación 2008

|

El Programa para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española (CEE) inició la Campaña de la Renta 2008 para que más personas marquen en sus declaraciones de impuestos el recuadro con el que aportan económicamente para su el sostenimiento de la Iglesia en el país.

Para ello, y continuando con la campaña lanzada en diciembre de 2007, se utilizará la marca XTANTOS; explicitando que la ayuda no solo beneficia a la Iglesia sino a "tantos" que dependen de ella.

Según se indica en el sitio web de la CEE, "la página web www.portantos.es ha sido renovada para incluir la campaña de borradores de la Declaración de la Renta y nuevos testimonios de personas que dedican su vida a colaborar con la Iglesia o bien que reciben ayuda de ella".

Para esta campaña también se ha preparado una publicación con formato de periódico (XTANTOS), de 20 páginas, que cuenta con noticias, artículos de opinión, entrevistas y reportajes en torno al sostenimiento económico de la Iglesia, cuyo tiraje es de 600 mil ejemplares que se distribuirán en este mes.

El texto también recuerda que desde este año el sostenimiento de la Iglesia dependerá exclusivamente de los católicos y del aporte que se consiga mediante las declaraciones de Renta, según el nuevo acuerdo realizado con el Gobierno.

"Un 0,7 por ciento de sus impuestos se dedicará así a la ingente labor que la Iglesia desarrolla. Este sencillo gesto no le supone al contribuyente ni pagar más ni que le devuelvan menos y, además, en esas mismas condiciones, es compatible también con marcar la casilla a favor de 'Otros fines sociales'", explica el comunicado.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.