6 de enero de 2009 10:21 am

Iglesia en España destinará colecta de Reyes para catequistas de países pobres

Redacción ACI Prensa

Iglesia en España destinará colecta de Reyes para catequistas de países pobres

El Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) anunció que, siguiendo una vieja tradición, las colectas de las Misas de este martes, fiesta de la Epifanía del Señor, serán utilizadas para la formación de catequistas católicos en países pobres.

Los organizadores de la campaña , que este año lleva por lema "Como Pablo, a los nuevos Campos de Misión", recuerda que este día, "los cristianos celebran la manifestación del Salvador a los pueblos extranjeros, es decir, a aquellas personas que, como los Reyes Magos, no conocían ni remotamente a Jesús y, sin embargo, se acercaron a adorarle. Una tarea similar a la que hoy en día realizan cientos de miles de catequistas en numerosos países de misión dando a conocer el Evangelio".

El monto más importante de la colecta es entregado por el IEME a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que mantiene en Roma un Instituto para la Formación de Catequistas, en el que se forman cientos de catequistas de distintos continentes, que luego contribuyen a la formación de sus compañeros en sus países de origen.

Según recuerda el IEME, esta fiesta que se celebra a inicios de año es "un toque de atención para sacudir la conciencia misionera, que brota de nuestro Bautismo y es fundamento esencial de la Iglesia, ya que sin la dimensión misionera, una comunidad parroquial o diocesana corre el riesgo de perder la calidad de su vida cristiana".

También agradece la solidaridad que todos los años demuestran los españoles a pesar de "ser fechas en que las economías familiares caminan cuesta arriba"... "precisamente por eso, entendemos mejor el sacrificio que hacen y lo agradecemos doblemente".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios