Iglesia en España celebrará “Semana del Matrimonio” por Año de la Familia

Iglesia en España celebrará “Semana del Matrimonio” por Año de la Familia
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Con motivo del Año de la Familia covocado por el Vaticano, los Obispos de España anunciaron la propuesta de celebrar una "Semana del Matrimonio" para "la promoción del matrimonio, como alianza entre hombre y mujer"  y para mostrar cómo la Iglesia "ofrece gracia y compañía". Está previsto que tenga lugar del 14 al 21 de febrero de 2022. 

Mons. Luis Argüello, portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, anunció durante la rueda de prensa final de la Asamblea Plenaria, la celebración de una "Semana del Matrimonio" con motivo del Año de la Familia. 

Según destacó Mons. Argüello, "en este momento, socialmente, institucionalmente es muy importante la promoción del matrimonio, como alianza entre hombre y mujer, abierta a la vida. Especialmente en un momento de invierno demográfico como el actual, es muy importante hacer una propuesta de esa vocación" .

"Hacemos campañas vocacionales para que los jóvenes vayan al seminario, para la vida consagrada de hombres y mujeres, o para la misión… Por eso pensamos que en este momento es más necesario que nunca una campaña vocacional en favor del matrimonio y por eso haremos una semana del matrimonio", aseguró.

Hasta ahora, parroquias o diócesis organizaban de manera particular una jornada de la familia, generalmente en el mes de diciembre y en fechas cercanas a la fiesta de la Sagrada Familia. Pero la propuesta de la CEE incluye que esta semana comience en torno al 14 de febrero, día de San Valentín y en el que se celebra popularmente el día de los enamorados, y que dure hasta el 21 del mismo mes. 

El portavoz de la CEE explicó que esta Semana del Matrimonio pretende "proponer como buena noticia que la Iglesia ofrece gracia y compañía para vivir lo que todo corazón enamorado desea, que es que quien me quiere me quiera para siempre, que quien me quiere sea fiel, que me acompañe cuando parezca que no me quiere nadie… Proponer esa buena noticia y esa belleza".

Más en España

Año de la famila

El Año de la Familia Amoris Laetitia comenzó el pasado 19 de marzo, Solemnidad de San José, día en que el Papa Francisco firmó su exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia en 2016, que trata sobre el amor en la familia.

Aunque se le llama un "año", la celebración de Amoris laetitia durará en realidad unos 15 meses ya que finalizará el 26 de junio de 2022 con la décima edición del Encuentro Mundial de las Familias en Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.