Iglesia en El Salvador apoya ley anti-corrupción

|

El Arzobispo de San Salvador (El Salvador), Mons. José Luís Escobar Alas, sostuvo que la Iglesia apoya la ratificación de una ley para luchar contra la corrupción ya que siempre está "a favor de la verdad, la transparencia y la justicia".

Según informa la agencia vaticana Fides, al referirse a la ratificación por parte del Parlamento de la Ley de Acceso a la Información (LAI), el Arzobispo salvadoreño consideró que "con este gesto, el gobierno ofrece una acción muy clara y un servicio de información para todos (...), espero que todo funcione bien".

La ley nueva ley, ratificada por 80 de los 84 diputados, busca facilitar la transparencia, así como el combate contra la corrupción y establece que los entes públicos deben facilitar la información a través de procedimientos sencillos para así impulsar la rendición de cuentas y promover la participación y la fiscalización ciudadana.

Además, atribuye al presidente de la República, Mauricio Funes, la designación de los responsables del Instituto de Acceso a la Información, los cuales serán escogidos de entre candidatos propuestos por gremios empresariales, profesionales, universidades, sindicatos y asociaciones de periodistas.

La Ley ratificada el 3 de marzo fue aprobada en diciembre de 2010, sin embargo, el Ejecutivo había enviado algunas observaciones a los representantes del poder legislativo que fueron finalmente aceptadas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.