Iglesia en el Perú premia a periodistas por su labor

Iglesia en el Perú premia a periodistas por su labor
Diego López Marina de ACI Prensa y la estudiante Milagros Díaz León, dos de los ganadores del premio. Crédito: Conferencia Episcopal Peruana

La Comisión Episcopal de Comunicación de la Conferencia Episcopal Peruana entregó los premios de periodismo Cardenal Juan Landázuri Ricketts el viernes 29 de noviembre.

El concurso busca reconocer el trabajo de profesionales y estudiantes de periodismo y comunicaciones, tanto en el ámbito catequético religioso, con trabajos relacionados con la evangelización, como en tema libre, donde se premia trabajos relacionados con la promoción de los valores humanos y la búsqueda del bien común.

Estos trabajos se separan en prensa escrita, radio, televisión e internet.

Uno de los galardonados fue Diego López Marina, periodista de ACI Prensa que obtuvo el primer puesto en categoría libre con el artículo titulado  "Madre prefirió soportar el cáncer antes que abortar a su hija y hoy agradece su decisión"

En declaraciones a EWTN Noticias recordó que la madre protagonista de la historia estaba enferma de cáncer y embarazada. "Dos doctores le dijeron que debía abortar. Sin embargo ella se puso fuerte, firme y dijo no al aborto", señaló.

La historia, compartida por la madre católica Sarah Wickline Hull en Facebook, se difundió a comienzos de este año cuando se debatía el llamado aborto tardío en Estados Unidos; y luego que el Senado de Nueva York aprobó que esta práctica se pueda realizar durante todo el embarazo.

Más en América

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Episcopal de Comunicación, Mons. Ricardo García, indicó a EWTN Noticias que "este concurso es una manera de reconocer y que la gente se conozca entre ellos".

"Hay mucha gente en el periodismo católico, pero cada uno trabaja por su cuenta. Falta a veces sinergia, verse las caras, conocerse, transmitir experiencia que creo es una cosa muy útil", destacó.

De otro lado, el presidente de la comisión, Mons. Raúl Chau, comentó que "a través de las redes se puede hacer mucho bien. Se eleva exponencialmente una noticia que lleva a la reflexión, una noticia que mueve a la solidaridad, pero también cuando se utilizan mal ocasionan la destrucción".

Además de los otros ganadores en las categorías de radio y televisión, la Iglesia en el Perú decidió hacer una mención especial a la agencia de información internacional Zenit.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.