Iglesia en EEUU unida en oración al recordar 11 de septiembre

Iglesia en EEUU unida en oración al recordar 11 de septiembre
foto: Andrea Booher, FEMA News Photo

Al cumplirse hoy 11 años de los atentados terroristas perpetrados por extremistas musulmanes del grupo terrorista Al Qaeda en Nueva York, la Iglesia en Estados Unidos eleva sus oraciones por las víctimas de esta tragedia y reza por todos los afectados.

"Este 11/9, recemos por aquellas almas que murieron ese triste día. Que puedan gozar del descanso eterno. Oh Señor, que brille para ellos la luz perpetua", escribió en su cuenta de twitter el Arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Cardenal Timothy M. Dolan.

Muchas han sido las personas que se han reunido en el llamado Ground Zero donde antes estaban las torre gemelas del World Trade Center de Nueva York, y en las afueras del Pentágono en Washington, para recorda a quienes murieron el 11 de septiembre de 2001.

"En el aniversario del 11/9, los invitamos a rezar por todos aquellos que perdieron la vida, por sus seres queridos y por el coraje para construir una cultura de paz y amor", escribió por su parte la Arquidiócesis de Washington D.C. en su cuenta de Facebook.

Como muestra de respeto, durante el día de hoy los candidatos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el demócrata y actual presidente, Barcack Obama, y el republicano Mitt Romney, han suspendido sus publicidades negativas.

La Arquidiócesis también colocó un enlace al mensaje pastoral de los Obispos del país titulado "Vivir con fe y esperanza luego del 11 de septiembre" que fue lanzado en noviembre de 2001.

Más en América

En ese mensaje los prelados señalan que "nuestra nación tiene el derecho y el deber de responder y debe hacerlo de manera correcta, buscando defender el bien común y construir un mundo más justo y pacífico".

"Nuestra comunidad de fe tiene la responsabilidad de vivir en nuestro tiempo los desafíos que presenta Jesús en las Bienaventuranzas", alentando a los fieles a vivir "con fe y esperanza, pidiendo a Dios que nos proteja y nos guíe para vivir el Evangelio de Jesucristo en estos días de prueba", indicaba el texto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.