Iglesia en EEUU destina ayuda de emergencia para Costa de Marfil

|

Catholic Relief Service, la principal iniciativa de caridad de la Iglesia en Estados Unidos, trabaja para proveer ayuda inmediata a más de 100 mil refugiados que están dejando Costa de Marfil en medio de la violenta crisis política que sacude al país.

"Los dos necesidades principales son vivienda y alimentos", explicó a ACI Prensa el representante de la agencia para África Occidental.

Costa de Marfil se encuentra a punto de iniciar una guerra civil entre las fuerzas del presidente Laurent Gbagbo –que se resiste a dejar el poder- y los partidarios de su rival político y presidente electo Alassane Ouattara.

Gleeson afirmó que desde las elecciones presidenciales en el país en noviembre pasado, la violencia ha cobrado cientos de vidas y ha obligado a más de 1 millón de personas a dejar sus hogares.

Desde sus oficinas en la vecina Liberia, destino de la mayoría de refugiado, CRS trabaja en la construcción de mil refugios en ocho pueblos para ofrecer alojamiento a unas cino mil personas.

La agencia informó que la mayoría de los refugiados ha llegado a los pueblos fronterizos del condado de Nimba, donde hay pocas opciones de vivienda. Los desplazados viven hacinados en las casas de familias de acogida o al aire libre sin poder satisfacer sus necesidades básicas.

Más en América

CRS también trabaja para proporcionar ayuda alimentaria inmediata a los refugiados y en planes agrícolas para el cultivo de arroz.

El Papa Benedicto XVI envió a una autoridad vaticana Costa de Marfil para abogar por la paz, se trata del Cardenal Peter Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.