Iglesia en Cuba presenta Plan Pastoral 2014-2020 “Por el Camino de Emaús”

Iglesia en Cuba presenta Plan Pastoral 2014-2020 “Por el Camino de Emaús”
Imagen referencial. Foto: Karlbert (CC-BY-NC-SA-2.0)

La Iglesia en Cuba presentó recientemente su Plan Pastoral 2014-2020 titulado "Por el camino de Emaús", con el fin de animar a fieles y religiosos a la acción evangelizadora y misionera, respondiendo de esta manera al llamado del Papa Francisco.

El plan presenta una reflexión sobre la realidad social, política y de la Iglesia en el país; y consta de tres partes y una conclusión. La primera parte lleva por nombre 'Marco de realidad: un proyecto encarnado' e "invita a poner la mirada más allá de lo sociológico, en la vida de nuestra sociedad y de nuestra Iglesia para descubrir, en ambas realidades, los llamados que Dios hace hoy a nuestra acción evangelizadora en Cuba".

La segunda parte se titula "Marco bíblico-teológico: Emaús, del desencanto a la novedad de Dios" e indica que "es el momento del ardor como expresión de la alegría del encuentro con Jesús y su Palabra". Esta parte presenta el pasaje de los discípulos de Emaús con el fin de que "inspire, oriente, dinamice nuestro plan, y nos ayude a articular sus diversas etapas".

La tercera parte abarca el "Marco operativo: propuestas de iluminación, conversión y acción" e incluye las cuatro prioridades del plan. "En la conclusión, proclamamos nuestra fe en que la 'conversión a Jesucristo es nuestra esperanza'.

En la redacción del Plan Pastoral "ha estado presente el magisterio los obispos latinoamericanos reunidos en Aparecida", las palabras de Benedicto XVI en su visita a Cuba, el documento de los obispos cubanos "La Esperanza no defrauda" y los gestos y palabras del Papa Francisco.

"Exhortamos a cada cristiano a convertirse a Jesucristo y anunciar la alegría de su Evangelio, para que el testimonio transformador de amor y esperanza de nuestras comunidades y familias llegue a todos los hombres y mujeres de nuestra Patria", expresa el documento.

Más en América

El Plan Pastoral puede descargarse aquí.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.