Iglesia en Cuba pide ayudar a damnificados desde la propia pobreza

Iglesia en Cuba pide ayudar a damnificados desde la propia pobreza

El Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana y Presidente de Caritas-Cuba, envió un mensaje a sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y fieles laicos de Cuba para solidarizarse de manera espiritual y material con los damnificados por el terremoto en Haití.

En su carta, que será leída el próximo domingo 17 de enero en todas las misas, el Arzobispo sostuvo que “ante esta dramática situación que está viviendo el ya de por sí empobrecido pueblo haitiano, apelo a la caridad de ustedes para hacer una colecta nacional a favor de este sufrido pueblo. Soy consciente de la difícil situación económica que reina entre nosotros, pero en situaciones como éstas debemos tender nuestra mano para compartir con nuestros hermanos lo poco que tenemos”.

El Cardenal informó que el dinero de la colecta realizada en Cuba será enviado al Plan de Emergencias activado por Caritas Internacional, “quienes serían los encargados de hacer llegar nuestra ayuda al pueblo haitiano”.

El Arzobispo consideró indispensable brindar un aliento espiritual y reflexionó sobre el episodio bíblico “en el cual Jesús se encontraba en el Templo y, alzando su mirada, vio a unos ricos que echaban sus donativos en el arca del Tesoro; también vio a una viuda pobre que echaba sólo dos monedas”.

“En aquel momento el Señor dijo a sus discípulos: miren, esta pobre viuda ha echado más que todos, pues todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba, ella, en cambio, ha echado de lo poco que tenía (cf. Lc 21, 1-4). A imagen de la viuda pobre, los invito a compartir, desde nuestra pobreza, con el hermano pueblo de Haití” dijo el Cardenal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.