Iglesia en Cuba no ha sido notificada sobre fin de excarcelaciones

Iglesia en Cuba no ha sido notificada sobre fin de excarcelaciones

El Arzobispado de La Habana (Cuba), informó ayer que "no ha recibido, por parte del Gobierno cubano, ninguna notificación referida al cese" del proceso de excarcelación de presos políticos.

En un comunicado, indicó "a través de los medios de prensa internacionales hemos conocido del comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, en el cual se anuncia la conclusión del proceso de liberación de prisioneros iniciado el pasado año 2010".

El anuncio del Gobierno español se dio el viernes, luego que llegaran a este país 37 expresos políticos y más de 200 familiares.

Desde que se iniciaron las liberaciones en julio de 2010, unos 115 presos políticos cubanos emigraron a España con sus familiares. Entre ellos 40 de los 52 disidentes que quedaban presos desde la Primavera Negra del 2003.

Los otros doce rechazaron el exilio y permanecen en Cuba con "licencia extrapenal", que es una especie de libertad condicional.

El portavoz de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, informó recientemente que todavía unos 50 presos políticos permanecen en la cárcel.

Más en América

Sánchez agradeció "el positivo papel" del Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega, en este proceso de liberación y "la magna generosidad de España en el proceso que condujo a la excarcelación de más de un centenar de prisioneros de conciencia y otros presos por los llamados ‘delitos contra el estado’ o afines".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.