11 de junio de 2010 - 2:21 AM

Iglesia en Cuba espera más gestos a favor de presos políticos

Redacción ACI Prensa

Iglesia en Cuba espera más gestos a favor de presos políticos

El director de la revista católica Palabra Nueva, Orlando Márquez, indicó que se espera por parte del Gobierno comunista más gestos a favor de los presos políticos, como fue el reciente traslado de algunos de ellos a cárceles ubicadas en sus provincias de origen.

En declaraciones a la prensa, Márquez dijo que se espera "que continúe lo que se inició (...). No hay nada que indique que el proceso se haya estancado o que ha concluido". Añadió que cualquier nuevo gesto del Gobierno para aliviar la situación de los presos "serán bienvenidos en cualquier momento" que se produzcan.

Como se recuerda, recientemente se inició un proceso de diálogo entre las autoridades comunistas y representantes de la Iglesia en Cuba, y que contribuyó a que a principios de junio a seis presos políticos fueran enviados a prisiones cerca a sus familias.

Según la disidencia, en las cárceles cubanas habría por lo menos unos 200 presos políticos y de conciencia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios