Iglesia en Cuba celebra 8º Escuela de Verano para Educadores

|

La Revista "Vitral", de la diócesis de Pinar del Río, informa en su último número la exitosa conclusión de la 8º Escuela de Verano para Educadores, que presentó diversos contenidos pedagógicos de inspiración cristiana a más de 250 profesores de diferentes instituciones educativas del país.

Profesores de las diversas obras educativas informales de la Iglesia –ya que el sistema cubano no permite otra educación que no sea estatal– compartieron con educadores no creyentes convocados por las pastorales de educación de todas las diócesis.

El acto de bienvenida fue presidido por Mons. Manuel Hilario de Céspedes y García Menocal, Obispo de Matanzas y Presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia de Obispos, mientras que la Misa de ese mismo día fue presidida por el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, a quien acompañó el P. Ángel Cuevas, miembro del equipo nacional de educación de la Iglesia.

Según explica Vitral "los contenidos fueron impartidos a través de conferencias y talleres participativos, en los que el intercambio de experiencia y el debate enriquecían la propuesta de los ponentes".

Los temas abordados durante le Escuela de Verano fueron: La pedagogía de Jesucristo, Aprendizaje Desarrollador, Habilidades del Pensamiento, Didáctica de la enseñanza del Inglés, Dinámicas Grupales, Educación Emocional, Medio Ambiente y Religión y Valores Tradicionales; a través de tres conferencias principales: "El Padre José Agustín Caballero, precursor de la pedagogía cubana", "Pedagogía no directiva", y "La Educación en el Documento de Aparecida".

Este año se realizarán otras escuelas de verano en Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba, en las que se espera participen otros 300 educadores.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.