Iglesia en Cuba anuncia siete nuevas liberaciones

Iglesia en Cuba anuncia siete nuevas liberaciones
Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana (Cuba)

El Arzobispado de La Habana (Cuba), anunció la liberación de otros siete presos políticos, uno de los cuales se niega a dejar la isla y pertenece al grupo de 75 encarcelados en la Primavera Negra de 2003.

En un comunicado del 20 de febrero, el Arzobispado informó la liberación de Iván Hernández Carrillo, de 40 años y periodista independiente condenado a 25 años de cárcel. Este disidente no aceptó viajar a España y permanecerá en Cuba.

Hernández forma parte de los 75 disidentes capturados el 18 de marzo de 2003, día conocido como la Primavera Negra. Del total, 52 quedaban en la cárcel cuando comenzaron las conversaciones entre la Iglesia y el Gobierno comunista en mayo del año pasado. Según la prensa, solo falta liberar a seis.

Junto con Hernández, serán liberados Roger Cardoso Nieves, Yoan José Navalón Lozano, Yosnel Batista Tang, Juan Antonio Bermúdez Toranzo, Marcos Antonio Zayas Acanda y Reinier Concepción García. Estos seis presos serán enviados a España.

Según el comunicado del Arzobispado, ya son 70 los presos cubanos liberados y enviados a España desde que comenzaron las excarcelaciones en julio de 2010.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.