Iglesia en Cuba anuncia liberación de otros cuatro presos que viajarán a España

Iglesia en Cuba anuncia liberación de otros cuatro presos que viajarán a España

El Arzobispado de La Habana ha anunciado este viernes la liberación de otros cuatro presos políticos, del grupo de los 52 detenidos durante la Primavera Negra de 2003, que "han aceptado la propuesta de salir de la prisión y trasladarse a España".

Los disidentes son Nelson Molinet Espino, un activista sindical independiente condenado a 20 años de prisión; Héctor Raúl Valle Hernández, vicepresidente de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba, con una pena de 12 años; Miguel Galván Gutiérrez, periodista de la agencia independiente Habana Press, que cumple una condena de 26 años de cárcel; y José Miguel Martínez Hernández, director de la Biblioteca Independiente General Juan Bruno Zayas, sentenciado a 13 años.

Con este anuncio sumarán 36 los disidentes excarcelados que decidieron trasladarse a España después de que el Gobierno comunicara a finales de junio su intención de poner en libertad a los 52 prisioneros de conciencia de la llamada Primavera Negra, una de las mayores oleadas represivas contra la oposición.

Estas liberaciones son fruto del diálogo que inició hace unos meses el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega, y de la intermediación del ministro de Exteriores y Cooperación de España, Miguel Ángel Moratinos, quien en julio estuvo de visita oficial en la isla.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.