Iglesia en Costa Rica objeta proyecto que legalizaría el aborto en el país

|

La Comisión Especial de Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, decidió enviar a los poderes Ejecutivo y Legislativo, las objeciones legales, médicas y éticas al texto sustitutivo de la Ley General de Salud que legalizaría el aborto en Costa Rica.

Según Alexandra Loría, miembro de esta comisión especial, el proyecto de ley contiene  propuestas que, además de favorecer el aborto, promueven el uso de métodos anticonceptivos desde muy temprana edad. Específicamente en el Capítulo V, dedicado a los derechos sexuales y reproductivos, este proyecto señala al aborto como un “derecho de toda mujer”.

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, Mons. José Francisco Ulloa,   resaltó la trascendencia de esta misión encomendada a la Comisión de Defensa de la Vida “ya que venimos experimentando, además de la aparición recurrente de perspectivas de instancias del Gobierno contrarias a la posición del Estado y de la Sociedad costarricense, la imposición de estrategias para legalizar el aborto en Costa Rica”.

“No puede ser que, mientras los cristianos continuemos de forma aislada enfrentando a tan serio adversario, las organizaciones que promueven dicha cultura de la muerte, colaboren entre sí y compartan objetivos y estrategias muy bien definidos en lo que  a la legalización  y despenalización del aborto y de otros males se refiere”, señaló el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.