7 de octubre de 2007 - 2:08 AM

Iglesia en Costa Rica no es responsable de caída del "Sí" ante TLC, afirma Presidente del Episcopado

Redacción ACI Prensa

Iglesia en Costa Rica no es responsable de caída del "Sí" ante TLC, afirma Presidente del Episcopado

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, Mons. José Francisco Ulloa, consideró que "afirmar que la Iglesia Católica es la responsable de la caída del Sí, es una expresión injusta" del Presidente Óscar Arias; ya que en todo momento siempre ha mantenido su neutralidad.

Así lo expresó el también Obispo de Cartago al conocer las declaraciones del mandatario publicadas en el diario Al Día, en las que señaló que no se ha cuantificado el "daño que pudo haber hecho la Iglesia Católica pronunciándose a favor del No".

Días atrás, el Prelado había señalado que "no damos una posición porque no es la misión de la Iglesia" y que "la Iglesia da luz, para que la aprobación o no de este tratado sea verdaderamente consciente y que favorezca de la mejor manera a Costa Rica".

De otro lado, el Episcopado en pleno al terminar su Asamblea Plenaria a finales del mes de agosto había indicado que "como pastores de la Iglesia que peregrina en Costa Rica, hacemos un llamado a todo el pueblo de Dios y a todo costarricense de buena voluntad para que se deje iluminar por la luz de Jesucristo y pueda así decidir en conciencia y libertad a favor de nuestra Patria y de todo aquello que más conviene al futuro de nuestra querida Costa Rica".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios