19 de junio de 2003 - 2:09 PM

Iglesia en Corea: enseñar a los jóvenes a ver vida cotidiana con ojos de fe

Redacción ACI Prensa

Iglesia en Corea: enseñar a los jóvenes a ver vida cotidiana con ojos de fe

La Comisión permanente para la Educación, organismo de la Conferencia Episcopal de Corea, resaltó que la evangelización y la formación de los jóvenes es una de las prioridades en la acción pastoral de la Iglesia, haciéndose presente en la vida de los jóvenes y ayudándolos que aprendan a mirar con ojos de fe las  más diversas experiencias de su vida cotidiana, tales como: Internet, chat-line, la moda. En el marco del Encuentro de la Comisión permanente para la Educación, los participantes apostaron por los jóvenes, primavera de la Iglesia coreana, para dar vitalidad y dinamismo a la acción pastoral y formar un laicado adulto, maduro y responsable, según informó la Agencia Fides.

En el Encuentro, presidido por el Padre Paul Ri Moun-hi, responsable de la Comisión para la Educación, participaron delegados de las 12 diócesis, comprometidos en la pastoral juvenil, quienes contaron las iniciativas y los programas realizados a nivel diocesano, indicando las dificultades y los éxitos obtenidos

Al respecto, la diócesis de Suwon sobresalió entre los testimonios señalando la importancia de la comunidad y la familia, lugares clave en los que los jóvenes se sienten  acogidos y seguros, desarrollando su sentido moral, donde descubren y profundizan en su fe y ven a  personas que  son modelos de referencia para su comportamiento cotidiano.

Finalmente, en el Encuentro los participantes pidieron la creación de una Comunidad Eclesial de base y han subrayado la importancia de tener catequistas con una adecuada formación antropológica además de teológica y con una preparación cultural y tecnológica  según los tiempos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios