Iglesia en construcción en Bolivia habría sido atacada por miembros del MAS

|

La construcción de una iglesia en un barrio de Santa Cruz fue atacada por segunda vez por un grupo de desconocidos a los que los vecinos vincularon al Movimiento al Socialismo (MAS), del Presidente Evo Morales y afines a la Universidad Igualitaria, que buscaría ser levantada sobre el mismo terreno.

Según informa Infodecom, ante esta situación, el presidente de la Unión de Juntas Vecinales del distrito 8, Jesús Álvarez, informó que se han formado brigadas de vigilancia para impedir que sean detenidas las obras, pues es de interés de los vecinos que el templo sea concluido.

"Es un pedido vecinal que el templo, de estilo chiquitano, sea parte de los edificios que estarán junto a la plaza principal del Plan Tres Mil. Estaremos en vigilia día y noche", declaró a la prensa local.

La construcción del templo es financiada por la Fundación Hombres Nuevos y según el director de la obra, José Luis Solís, se seguirá trabajando pese a los ataques "pues tenemos el respaldo de los verdaderos vecinos".

Por su parte, el coordinador general de la Universidad Igualitaria, Edwin Grimaldos, negó cualquier relación con los ataques "porque tenemos tres lugares donde construir nuestro edificio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.