Iglesia en Colombia: Votar por quien promueva desarrollo humano integral

Iglesia en Colombia: Votar por quien promueva desarrollo humano integral

En un mensaje por las elecciones presidenciales en Colombia que se realizan hoy y que probablemente prosigan con una segunda vuelta, la Conferencia Episcopal de este país alentó a participar en los comicios y a votar por quien promueva el desarrollo humano integral, respetando la dignidad de toda persona, así como todos y cada uno de sus derechos humanos.

En un mensaje en video, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Rubén Salazar Gómez, recuerda que "todos nosotros los miembros de la Iglesia, todas personas de buena voluntad tenemos que tomar conciencia de que el voto no es sólo un derecho ciudadano sino también un deber. Todos los que podemos votar debemos ir a la urnas para elegir a aquella persona que creemos es la más adecuada para dirigir los destinos de nuestra patria los próximos cuatro años".

En cuanto a la persona más apta para dirigir al país, el Prelado resaltó que ésta es indudablemente "aquella que a través de sus programas de gobierno va a implementar un desarrollo humano integral en nuestra patria. Aquella persona que tiene dentro de sus programas prioritarios la defensa de la dignidad humana y de todos y cada uno de los derechos humanos. Y por lo tanto brinde la oportunidad de que en Colombia tengamos una sociedad cada vez más fraterna, cada vez más solidaria, una sociedad en paz".

Finalmente, el también Arzobispo de Barranquilla instó a votar con libertad y responsabilidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.