Iglesia en Colombia satisfecha con anuncio de liberación de secuestrados

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, afirmó que recibe "con enorme satisfacción" el anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de liberar a los congresistas Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán.

En declaraciones a Radio Caracol y recogidas por Europa Press, el Prelado dijo que ello "muestra cierta disponibilidad" de la guerrilla por llegar a un acuerdo humanitario.

Asimismo, reafirmó la voluntad de la Iglesia de participar como facilitadora en la liberación de los tres congresistas. "Estamos trabajando y buscando camino, pero de ahí para allá no puedo referirme más a este tema", señaló el Presidente de la CEC.

Por otro lado, pidió a quienes participan hoy a partir del mediodía de la manifestación por la paz en el país y el cese de los secuestrados, que lo hagan "a favor de los secuestrados, contra el secuestro, por una solución dialogada y de oración".

Durante en ángelus dominical en la Plaza de San Pedro, el Papa pidió a los católicos rezar por el fin de los secuestros y la reconciliación en Colombia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.