Iglesia en Colombia reitera disposición para ser facilitadora del diálogo

|

Al iniciarse en Bogotá la 86º Asamblea Plenaria del Episcopado, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Rubén Salazar, destacó que la Iglesia Católica está siempre dispuesta "al diálogo profundo con todas las instancias. Estamos dispuestos a involucrarnos como facilitadores, a poner nuestro grano de arena a favor de la paz".

En diálogo con los periodistas, el también Arzobispo de Barranquilla indicó que espera "conocer a fondo las implicaciones" de las propuestas del Gobierno y las FARC, para avanzar en el acuerdo humanitario y lograr la liberación de los secuestrados.

A su vez, el Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, afirmó que "estamos dispuestos a colaborar con todo lo de la paz. Todo lo que se haga por la paz y por la libertad de los secuestrados es importante". Aclaró sin embargo que los miembros de las FARC que puedan quedar en libertad, no deben regresar a las filas combatientes sino irse "a su casa, con su familia".

A su turno, el Obispo de Magangue, Mons. Leonardo Gómez Serna, afirmó que los integrantes de las FARC que queden en libertad deben ser "gestores de paz. El canje o el acuerdo humanitario tiene que ser en esa línea, en que los guerrilleros no vuelvan a delinquir. Si es para continuar en las mismas no vale la pena".

Luz y sal de Colombia

Más en América

En su conferencia inaugural, el Presidente de la CEC subrayó que la Iglesia en Colombia tiene el reto de ser hoy "luz y sal, signo e instrumento, casa y escuela en la sociedad colombiana", iluminando "la realidad para que el pueblo cristiano pueda ser fermento de transformación en un mundo en profundos y rápidos cambios".

Asimismo, expresó su esperanza en que la Iglesia contribuya "de manera eficaz a la superación de las crisis, a la solución de los problemas, al encuentro de los caminos que debemos recorrer como nación y patria, a construir juntos una sociedad más justa y fraterna, a alcanzar la paz sobre la base sólida de la verdad sobre el ser humano, su inalienable dignidad, sus inviolables derechos".

Esta tarea por el bien común de Colombia, dijo el Prelado, la realizan los obispos y la Iglesia "con la conciencia clara de que su cometido es llegar al ser humano en su realidad integral. Por esto, nuestra mirada se dirige a todos y cada uno de los colombianos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.