Iglesia en Colombia recuerda y reza por religiosa que sigue secuestrada desde 2017

Iglesia en Colombia recuerda y reza por religiosa que sigue secuestrada desde 2017
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) recordó y elevó oraciones por la hermana Gloria Cecilia Narváez, religiosa que fue secuestrada por un grupo terrorista hace tres años durante su misión pastoral en Mali, África.

"No nos hemos olvidado de la Hermana Gloria Cecilia y nos unimos en oración confiada a Dios para que el Señor toque el corazón de esta gente y la hermana encuentre nuevamente la libertad", fue el mensaje de la Conferencia Episcopal de Colombia, que se encuentra en Asamblea Plenaria.

Mons. Mario de Jesús Álvarez Gómez, Obispo de Istmina – Tadó y miembro de la Comisión de Animación y Pastoral Misionera de la CEC, dijo que tiene presentes a las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, Congregación a la que pertenece la hermana Narváez; e indicó que mañana 7 febrero los obispos elevarán una plegaria a Dios para pedir por la pronta liberación de la religiosa.

EL CASO

El secuestro de la hermana Gloria Cecilia Narváez, de más de 50 años, se produjo el 7 de febrero del 2017, mientras se encontraba en el desarrollo de su servicio pastoral en la aldea de Karangasso, cerca de Koutiala, al este de Bamako, capital de Mali.

La religiosa trabajaba desde hace seis años como misionera en la parroquia católica de Karangasso y vivía en el país africano desde hace 25 años.

Más en Mundo

La superiora en Colombia de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, declaró en febrero del 2017 a la radio colombiana La FM que los secuestradores "se presentaron diciendo que son un grupo de yihadistas y que tienen orden de matar y que venían a eso. Entonces tres de ellas lograron escapar", lamentablemente raptaron a la hermana Gloria, responsable de la casa, y la obligaron a entregar las llaves de la ambulancia. Posteriormente el vehículo fue encontrado abandonado, pero no se tienen noticias de la hermana Gloria.

Posteriormente, en otras declaraciones, el general Fernando Murillo, comandante de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional, aseguró a RCN Radio que el secuestro fue de carácter extorsivo y que las autoridades no saben el monto específico para la liberación de la religiosa, ni de las comunicaciones que los terroristas habrían tenido con los familiares.  

El grupo terrorista Al Qaeda (de Mali) difundió en julio del 2017 un vídeo con la prueba de vida de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, así como a otros cinco rehenes extranjeros secuestrados por la red yihadista, según el sitio de monitoreo SITE, basado en Estados Unidos.

En septiembre de 2017, Murillo dijo que la religiosa aún seguía con vida, "pero de salud no está muy bien, tiene problemas en una pierna y en un riñón".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.