Iglesia en Colombia rechaza atentado terrorista contra Caracol Radio

Iglesia en Colombia rechaza atentado terrorista contra Caracol Radio
El edificio de Caracol Radio tras el atentado (foto Caracol Radio)

La Iglesia en Colombia rechazó el atentado terrorista ocurrido en las afueras del edificio de Caracol Radio en esta capital, que dejó a 18 personas heridas y cuantiosos daños materiales. Asimismo reiteró su llamado a los autores a dejar la violencia y asumir el diálogo para caminar hacia la paz.

A las 5:30 a.m. de hoy un auto con 50 kilos de anfo hizo explosión afectando el edificio en donde se encuentra Caracol Radio. Para esta emisora las FARC estarían detrás del atentado. Hasta el momento la policía local, que acordonó el lugar para las investigaciones respectivas, ha detenido a cinco sospechosos.

En el día en que en la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) se lanzó la Semana por la Paz 2010 que se realizará en septiembre, el Secretario General de este organismo, Mons. Juan Vicente Córdoba Villota, dijo que los autores del hecho no parecen querer la paz y los invitó a cambiar el corazón.

"Los invitamos a que cambien corazones de piedra por corazones de carne; un corazón de odio por corazón de amor; a que cambien sus corazones de violencia por corazones de perdón, reconciliación y reparación", dijo el Prelado.

Por su parte el Director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, Mons. Héctor Fabio Henao Gaviria, aseguró que este atentado es "un acto de terror" que busca "crear un efecto en la población, pero fundamentalmente golpean y cuestionan la capacidad de muchos sectores de avanzar en la vía del diálogo. Lo que creemos es que estos hechos tienen que fortalecer y ser un reto para construir de manera estable y permanente una decisión de paz y diálogo".

"A través del diálogo y de la palabra es como se resuelven las diferencias, no a través de gestos de terror", agregó, en declaraciones a la prensa.

Más en América

Por su parte el Secretario General de la Comisión de Conciliación Nacional (CCN), P. Darío Echeverri González, afirmó que "es algo triste y desconcertante, pero tiene que convertirse en un acicate, en un estímulo para los que estamos convencidos de que es más productiva la empresa de la paz".

"Demos nuestro apoyo más decidido en contra de aquellos que piensan que lo más productivo es el camino de la violencia y de la guerra", agregó.

El Secretario General de la CCN invitó a los colombianos a movilizarse por la paz, de manera que "el país sienta que los que somos del equipo de la paz somos mayoría. Creo que eso es muy efectivo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.