Iglesia en Colombia propone “esperanza cristiana” en medio del conflicto

|

Del 7 al 9 de octubre se celebrará en Colombia el IX Congreso Nacional de Teología, que este año afrontará el desafío de hacer creíble la "esperanza cristiana" en el contexto del conflicto colombiano.

Según informó la agencia Fides, el objetivo de la cita es “reflexionar teológica y pastoralmente sobre la esperanza cristiana en el contexto del conflicto colombiano, para ofrecer líneas de acción que promuevan la experiencia cristiana de esta virtud teologal”.

La reunión se celebrará en la sede de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) de Bogota y su tema será "La Esperanza cristiana".

El Congreso reunirá a Obispos, sacerdotes, religiosos, Docentes de Teología de Universidad y Seminarios Mayores, teólogos laicos y trabajadores pastorales.

En declaraciones a Fides, el Padre William Correa Pareja, director del Departamento para la Doctrina y el Ecumenismo de la CEC explica que “la prolongada situación de conflicto que vivimos en Colombia interpela intensamente nuestra esperanza: ¿tiene sentido todavía seguir participando en los "diálogos de paz" en medio de una situación cada vez más violenta? ¿Cuál es la contribución de la esperanza cristiana en esta realidad?”

“A estos y otros interrogantes queremos dar respuesta partiendo de una reflexión bíblica, teológica y pastoral, que nutra nuestra fe, haga creíble la esperanza cristiana, llame a creyentes y no creyentes a seguir construyendo una Colombia donde la paz sea una realidad”, indicó.

Más en Vaticano

Según el programa, la ceremonia de inauguración será presidida por el Cardenal Pedro Rubiano, Arzobispo de Bogotá y Presidente de la CEC, y luego los trabajos del Congreso comenzarán con la conferencia de Mons. Luis Augusto Castro, Arzobispo de Tunja, sobre “Reconciliación desde las Víctimas: Un evento de Esperanza”.

Entre los ponentes figuran el Padre Andrés Torres Queiruga, de la Universidad de Santiago de Compostela (España), el P. Álvaro Cadavid Duque, docente de Teología del Instituto Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (ITEPAL).

Para más información se puede escribir a wiancor@epm.net.co

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.