Iglesia en Colombia promueve referéndum para revertir fallo de Corte Constitucional

|

El Presidente del Tribunal Eclesiástico de Colombia, Mons. Libardo Ramírez, dio a conocer que la Iglesia en Colombia promoverá un referéndum para revertir la decisión de la Corte Constitucional de ese país que despenalizó el aborto recientemente.

“Iremos hasta un referendo para que el pueblo colombiano decida si está de acuerdo con que se asesine a millares de niños”, afirmó el también Obispo Emérito de Garzón el sábado, en declaraciones a Radio Caracol. 

El Prelado también dijo que la Corte Constitucional "se tomó atribuciones que no le corresponden" al despenalizar el aborto en caso de malformación del feto, riesgo para la vida de la madre y violación, que antes sí era castigado con cárcel.

Por su parte, el ex Viceministro de Justicia, Rafael Nieto Loaiza, consideró positiva la propuesta de referéndum hecha por  Mons. Ramírez. "Creo que esa es la respuesta a una decisión de la Corte Constitucional que responde a las opiniones personales de cinco magistrados. En ese sentido preguntarle a la mayoría de los  colombianos cuál es su opinión sobre la despenalización del aborto, puede ser la manera correcta para deshacer el entuerto creado por la  Corte con su sentencia", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.