Iglesia en Colombia pide que se respeten resultados de elecciones presidenciales

Iglesia en Colombia pide que se respeten resultados de elecciones presidenciales
Bandera de Colombia. Crédito: Jorge Mahecha (CC BY-SA 3.0)

Los obispos de Colombia hicieron un llamado para que se respeten los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se realizarán este domingo 19 de junio.

En su mensaje, los prelados alentaron a los colombianos a votar, ya que hacerlo es "un derecho y una responsabilidad. Todos tenemos derecho a elegir con libertad a quien creemos sea el candidato que pueda orientar los destinos del país".

"Así como tenemos derecho a votar, también tenemos derecho a que se respeten los resultados de la elección como signo inequívoco de una auténtica cultura democrática, y se evite toda manifestación de violencia", resaltaron los obispos de Colombia.

La segunda vuelta de las elecciones enfrenta a Gustavo Petro, izquierdista y exguerrillero del M-19, con el ingeniero y millonario Rodolfo Hernández.

Según las últimas encuestas, habría un empate técnico, pero con una ligera ventaja de Hernández, con 48.2%, sobre Petro que recibe el 46.5% de las preferencias.

En esta ocasión, gane quien gane, Colombia tendrá por primera vez una mujer negra como vicepresidenta.

Más en América

La candidata que va con Petro es Francia Márquez, quien hizo noticia por decir que los huevos que se consumen en Colombia llegan de Alemania, algo que fue desmentido por los productores colombianos; mientras que la académica e investigadora Marelen Márquez acompaña a Hernández.

Ante las elecciones, los obispos animaron a los católicos y a los hombres y mujeres de buena voluntad a "que redoblemos con fe y esperanza la oración por nuestra Patria y por un buen mandato en el período constitucional 2022-2026 de quienes resulten electos como Presidente y Vicepresidenta".

"Como pastores imploramos la bendición de Dios sobre nuestro pueblo y confiamos en la intercesión materna de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Patrona de Colombia", concluyeron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.