Iglesia en Colombia pide coordinación urgente para liberación de rehenes

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Juan Vicente Córdoba, pidió esta mañana una reunión urgente con las partes involucradas para mediar en la liberación de secuestrados por las FARC.

En declaraciones a Caracol Radio, el también Obispo de Auxiliar de Bucaramanga instó al alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, la senadora Piedad Córdoba y la Cruz Roja Internacional, para reunirse lo más pronto posible y coordinar los detalles de la liberación.

"Esto nos abre nuevamente una puerta para continuar los diálogos y la Iglesia facilitadora aceptada por las partes" puede desarrollar su tarea. "Voy a insistir mucho en continuar y no solo para la liberación de todos, sino mesas de paz para Colombia. Vamos ver que Dios nos ayude en esto, pero sí hay esperanzas, claro que sí".

"Si se tiene la reunión esto va a fluir rápidamente, si no, sería muy demorado mientras llevo y traigo mensajes de las partes", dijo el Prelado.

Asimismo, el Prelado explicó que no ha podido confirmar el rumor de la fuga del sargento Pablo Emilio Moncayo. "Espero que sea un rumor negativo pues se facilitarían las cosas, pero si está deambulando por la selva sería muy difícil ayudar en su liberación", agregó.

En esta liberación podrían quedar libres el sargento Moncayo, el soldado Josué Daniel Calvo y se podría entregar los restos del mayor Julián Ernesto Guevara a su familia.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.