Iglesia en Colombia pide ayuda para miles de damnificados tras desborde de río

Iglesia en Colombia pide ayuda para miles de damnificados tras desborde de río
Damnificados en Apartadó (Colombia) / Crédito: Conferencia Episcopal Colombia

En la noche del lunes 28 de octubre el desborde de un río en el municipio colombiano de Apartadó, en Antioquia, provocó la inundación de 10 barrios y dejó damnificadas a más de ocho mil personas según informes oficiales; ante tal situación, la Iglesia hizo un llamado a la solidaridad.

La alcaldía informó que las lluvias torrenciales duraron cerca de cinco horas, provocando que el río creciera y se desborde afectando los barrios San Fernando, El Concejo, Las Brisas, Primero de Mayo, Alfonso López, El Ortiz, La Esperanza y Cadena.

El administrador apostólico de Apartadó, Mons. Hugo Torres Marín, hizo un llamado a la solidaridad para que se ayuda a las comunidades que perdieron todo.

Según información de la Conferencia Episcopal Colombia (CEC), Mons. Torres narró cómo el desborde provocó que centenares subieran a los techos de sus casas y fueran rescatados luego en lanchas.

"Las familias no tuvieron tiempo de sacar ninguna de sus pertenencias, perdieron todos sus enseres. Para salvar sus vidas tuvieron que subirse a los techos y ser rescatadas en lanchas, hay muchas pérdidas materiales", dijo.

Más en América

Asimismo, confirmó que la curia diocesana también fue afectada por la inundación.

​"La gente no alcanzó a sacar las pertenencias. Muchas viviendas están bajo del agua y a pesar de las dificultades la buena noticia es que el agua empezó a bajar. Los organismos de emergencia son insuficientes y hacemos un llamado para que envíen personal de Minvivienda porque hay que reubicar más de mil viviendas", también indicó el alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga, según recoge el diario El Colombiano.

Arteaga pidió ayuda tanto a la Gobernación de Antioquia como al Gobierno Nacional.

Mons. Torres informó que se ha destinado a nombre de la diócesis de Apartadó una cuenta de ahorros de Bancolombia S.A. No. 64574870591, para recibir ayuda económica.

También se recibirán donaciones en las parroquias de San Fernando Rey y San José de Apartadó o en la sede de la curia diocesana (Calle 100 No. 94 A-109 Barrio La Chinita – Apartadó/Antioquia).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.