Iglesia en Colombia pide a las FARC que se desmovilicen

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Rubén Salazar Gómez, reiteró el llamado al diálogo y pidió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "desmovilizarse y entrar en la construcción de la paz".

"Los motivos que hace 40 años llevaron a la rebelión armada han ido desapareciendo; sobre todo a raíz de la constitución de 1991 se han abierto en el país muchos más espacios de participación ciudadana y por lo tanto existen las posibilidades de una sociedad nueva para que en nuestra patria se alcance la paz sin la necesidad de recurrir a la violencia de la rebelión armada. Yo creo que esa revolución armada no tiene ninguna justificación y por lo tanto tiene que cesar", afirmó el lunes durante la apertura de la 91° Asamblea Plenaria de la CEC.

Mons. Salazar dijo que el mensaje de la Iglesia sigue siendo que "cese el conflicto (...). Creo que Colombia ha evolucionado en los últimos años lo suficiente para que haya una verdadera concertación, un diálogo, que todos participen verdaderamente en la construcción de un país mejor".

El Prelado señaló que la guerra "lo único que trae es destrucción y muerte (...). Por lo tanto habría que promover la entrega de todos estos grupos para iniciar con ellos todo un proceso de paz".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.