Iglesia en Colombia pide a Corte rechazar uniones homosexuales

Iglesia en Colombia pide a Corte rechazar uniones homosexuales
Mons. Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia

El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Rubén Salazar, rechazó este viernes la demanda interpuesta por grupos de presión homosexual ante la Corte Constitucional para autorizar las uniones del mismo sexo equiparándolas con el matrimonio en el país a través de la modificación del Código Civil.

En declaraciones a Caracol Radio, el nuevo Arzobispo de Bogotá señaló que una sociedad solo se puede construir sobre el fundamento sólido de la unión entre el hombre y la mujer dado que solamente ahí existe la "fecundidad y trasmisión de la vida".

"Toda otra unión que no sea entre varón y mujer, indudablemente que puede ser de carácter económico, puede tener garantías en todos los otros campos, pero que no se puede equiparar a esa unión fundamental del varón y la mujer", explicó.

Mons. Salazar precisó que no es necesario que sea reconocida como matrimonio la convivencia entre parejas homosexuales e indicó que se les puede conceder garantías y derechos, pero no es necesario que se los equipare "con aquello que es la base fundamental de la sociedad", es decir el matrimonio conformado entre un hombre y una mujer.

"Nosotros partimos de la naturaleza humana como tal, como el Señor la hizo, el Señor creó varón y mujer, y pidió que ellos fueran los que se unieran en una unión estable que nosotros llamamos matrimonio", señaló.

Por su parte el Secretario General de la CEC, Mons. Juan Vicente Córdoba, también pidió a la Corte Constitucional no aceptar la demanda contra el Código Civil que busca permitir las uniones homosexuales.

Más en Controversias

"Fabricar moneda falsa es devaluar la verdadera y poner en peligro todo el sistema económico. De igual manera, equiparar los homosexuales con la familia es introducir un peligroso factor de disolución de esa institución y, con ella, del justo orden social", dijo el Prelado según señala el diario El Tiempo en su edición en línea.

La Conferencia Episcopal indicó en el citado documento que la demanda contra el Código Civil que busca que se reconozca a las uniones homosexuales como matrimonio es injusta y aseguró que las uniones entre homosexuales no cumplen el fin básico del matrimonio: engendrar hijos.

El texto señala luego que científicamente se ha demostrado que los homosexuales "se hacen, no nacen" por lo que aceptar el matrimonio gay sería crear "un ambiente proclive a la homosexualidad". Mientras que si ellos son únicamente tolerados, sin ser reconocidos, su número puede disminuir.

También considera como una "falta de respeto a la especie humana" el que estas parejas homosexuales traten de recurrir a medios artificiales de fecundación para suplir sus limitaciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.