Iglesia en Colombia ora por solución de crisis con Venezuela

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana y Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, señaló que la Iglesia en el país está rezando para que la actual crisis con Venezuela termine en el encuentro que hoy sostienen los presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez.

“Le deseamos mucha suerte en el encuentro” con Chávez, expresó el Purpurado al mandatario colombiano. Añadió que tal como le prometieron a Uribe, rezaron “para que las cosas quedaran bien, como debe ser cuando hay peleas entre hermanos: se dan el abrazo y se acabó el problema”.

El mandatario colombiano se reunió con los obispos en el marco de la Asamblea Anual del Episcopado. Uribe habló sobre la violencia en el país, seguridad, reinserción de los paramilitares y narcotráfico.

La crisis entre ambos países comenzó tras la captura del “canciller” de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda. El gobierno local informó que la captura ocurrió en Cúcuta (Colombia), pero el gobierno de Chávez aseguró que fue “secuestrado” en Caracas, denunció una violación de su soberanía, retiró a su embajador de Bogotá y suspendió las relaciones bilaterales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.