Iglesia en Colombia no se pronunciará a favor o en contra de reelección de Uribe

|

El nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Juan Vicente Córdoba Villota, precisó que la Iglesia en este país no se pronunciará ni a favor ni en contra de la reelección del Presidente Álvaro Uribe; y que si algún obispo lo hace, "lo hará motu proprio".

En declaraciones a Caracol Radio, el también Obispo Auxiliar de Bucaramanga, indicó que los obispos reunidos en Bogotá en el marco de su 87º Asamblea Plenaria, definieron "que no podemos tomar decisiones y que si algún obispo lo hace lo hará motu proprio. En democracia el ideal es que haya rotación y participación".

Asimismo, el Prelado explicó que en una reunión con todos los obispos se recalcó que "hay dos maneras de hacer política: la política del bien común y la política partidista, la política del bien común, la de opinar para que haya justicia, paz y amor, pero en la política partidista esa no nos toca a nosotros porque somos pastores universales de todos y al hacer partidismo optamos por unos a favor o en contra".

Mons. Córdoba sucede en el cargo a Mons. Fabián Marulanda, Obispo Emérito de Florencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.