Iglesia en Colombia: Muerte de líder de las FARC debe servir para iniciar proceso de concertación

Iglesia en Colombia: Muerte de líder de las FARC debe servir para iniciar proceso de concertación
Mons. Rubén Salazar, Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Rubén Salazar Gómez, afirmó que confía en que la muerte del jefe guerrillero Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Mono Jojoy" o "Jorge Briceño", pueda servir como principio de un proceso nuevo de concertación con el grupo subversivo Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Recibimos la noticia pidiéndole al Señor, que esta muerte que en un principio duele en el sentido que es un colombiano abatido, sea el principio de un proceso de concertación con las FARC. Que esa muerte signifique ahora el que las FARC estén en un proceso de reflexión política y se acerquen al Gobierno para empezar un diálogo de paz", aseguró Mons. Salazar en diálogo con los periodistas en el marco de la apertura en Bogotá de la Expocatólica Colombia 2.

El también Arzobispo de Bogotá señaló que "el mensaje es que hagamos la paz, ya que la guerra nos ha hecho mucho daño, hemos tenido angustia, dolor, pérdidas de vida y ya esa guerra tiene que cesar".

Para que esto pase, concluyó, "es necesario que las FARC dejen la actitud de guerra y por lo tanto acepten las condiciones fundamentales que plantea el Gobierno que no son otras que el respeto al Derecho Internacional Humanitario para poder iniciar un verdadero proceso de paz".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.