Iglesia en Colombia hace balance de la ayuda a damnificados de Mocoa

Iglesia en Colombia hace balance de la ayuda a damnificados de Mocoa

El Obispo de Mocoa (Colombia), Mons. Luis Albeiro Maldonado, agradeció la solidaridad de la población colombiana que permitió entregar más de 30 mil litros de agua y 60 toneladas de alimentos a los damnificados que dejaron la avalancha de la madrugada del 31 de marzo al 1 de abril.

Este desastre natural dejó también más de 300 muertos en la capital del departamento de Putumayo, en el suroeste del país.

Según informó el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), el Obispo de Mocoa indicó que "se han entregado 30.721 litros de agua, 13 toneladas con elementos de aseo, pañales, toallas higiénicas y guantes; 29,1 toneladas de ropa, calzado y frazadas; 212 colchones y colchonetas; 624 kilos de elementos de cocina y 60,6 de toneladas de alimentos".

El Prelado explicó que la ayuda se llevó a los 16 albergues establecidos en la ciudad tras la tragedia, a la cárcel municipal, el hospital José María Hernández y en las 4 parroquias que congregan el mayor número de damnificados.

Mons. Albeiro Maldonado dijo que si bien "luego de un mes no se han resuelto todos los problemas, pero si se va saliendo de las situaciones más difíciles, especialmente de todo lo que genera el primer momento de impacto".

Más en América

Asimismo, agradeció la cercanía de los obispos, la Pastoral Social, sacerdotes y religiosos de la diócesis, así como la ayuda de los voluntarios diocesanos e instituciones que estuvieron presentes.

Finalmente, el Obispo precisó que en este momento se requiere un trabajo coordinado para entregar las ayudas a quienes las requieren. Recordó que es importante que el Estado asuma su tarea en la reconstrucción de las zonas que fueron devastadas por la avalancha.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.