Iglesia en Colombia exhorta solidaridad para damnificados por intensas lluvias

Iglesia en Colombia exhorta solidaridad para damnificados por intensas lluvias

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS/Cáritas Colombiana), invoca la solidaridad para quienes lo han perdido todo a causa de las intensas lluvias que asolan casi el 80 por ciento del territorio colombiano.

En un comunicado, la CEC anunció que el SNPS/Cáritas Colombiana ha abierto una Cuenta Corriente en el Banco de Bogotá, a fin de recolectar donaciones económicas para llevar socorro a los damnificados. El número de cuenta es 081-36689-0 y está a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social (Nit 860.039.273-3).

Los fondos recaudados se utilizarán para llevar útiles de aseo, ollas comunitarias, material de construcción de vivienda, entre otros.

El SNPS/Cáritas Colombiana ayuda actualmente en las zonas más afectadas por las lluvias, como Cartagena, Riohacha, Montería, Montelíbano, Santa Marta, Quibdó, El Banco, Espinal, Cúcuta, Florencia, Magangué, Ocaña, Santa Rosa de Osos, Cartago y Barranquilla.

Las lluvias torrenciales en Colombia, ocasionadas por el fenómeno natural de "La Niña", causaron hasta el momento 136 muertes y más de un millón trescientas mil personas damnificadas. Según la Cruz Roja y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las lluvias continuarán con la misma intensidad en 28 de los 32 departamentos colombianos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.