Iglesia en Colombia espera retomar diálogo con las FARC

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, afirmó que la Iglesia en el país no ha tenido ningún contacto con las FARC desde la muerte de alias Raúl Reyes; pero espera que se pueda lograr la paz y la liberación de los secuestrados a través del diálogo cuando éste se reanude.

En diálogo con Caracol Radio, el también Arzobispo de Tunja dijo que tras de la muerte de Reyes "no ha sido posible un contacto por razones muy objetivas y obvias. Hay que seguir trabajando con esa persistencia y con esa paciencia pero con la gran esperanza de que logremos en un momento dado un encuentro, un diálogo y no solo para la liberación de los secuestrados sino también para animarlos a ingresar a la civilidad por el diálogo".

"Hay que seguir trabajando, sabiendo que hay dificultades, pero el anhelo de todos es que cuanto antes se logre esa liberación de los secuestrados", señaló.

El Presidente de la CEC dijo también que no ha hablado con los facilitadores Álvaro Leyva y Carlos Lozano y que espera que hayan hecho algo para un acercamiento con las FARC. "Pero muchas veces se expresan deseos y unos son los deseos y otros la realidad. Por eso es mejor no hablar mucho y seguir trabajando con discreción".

Mons. Castro afirmó que de la nueva comandancia de las FARC no espera una conducta diferente o novedosa en el comienzo, pero sí más adelante. "Esas personas, con su capacidad, pues son universitarios, deben entender que la única salida razonable es la negociada. Ojalá haya promesas de parte y parte para allanar el camino", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.