Iglesia en Colombia convoca a gran peregrinación nacional por la paz y reconciliación

Iglesia en Colombia convoca a gran peregrinación nacional por la paz y reconciliación
Imagen de la Virgen de Chiquinquirá de Colombia (foto CEC)

En el marco de la Semana por la Paz, el Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), invitó a todos los fieles a que acompañen la gran peregrinación por la Paz y la Reconciliación que empezará el domingo 08 de septiembre.

"La paz ha sido una de las grandes preocupaciones de la Iglesia a lo largo de los siglos... En la coyuntura que vive actualmente el país con la instauración de diálogos entre el Gobierno y las FARC en la Habana, y ante la proximidad del inicio de los diálogos con el ELN, la oración por la Paz se hace cada vez más urgente y necesaria, por esta razón la iglesia convoca a peregrinar por la Paz y la Reconciliación", indicó el Cardenal en conferencia de prensa

Monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, indicó que la Semana por la Paz que se realiza del 8 al 15 de septiembre y cuyo lema es: "La paz es vida, pactemos paz, construyamos convivencia", busca animar y acompañar los procesos de paz que se adelantan en el país.

"La Semana por la Paz quiere mandar un mensaje muy fuerte y es que la sociedad colombiana apoya las negociaciones para poner término al conflicto, que la sociedad está de acuerdo en que se busquen soluciones políticas negociadas al conflicto que ha dejado a la sociedad colombiana con tanta destrucción y muerte durante estas décadas", resaltó.

La gran peregrinación recorrerá varias regiones del país. El trayecto estará acompañado del cuadro de la patrona de Colombia, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, cuya imagen acompaña esta nota.

La Orden de Predicadores, padres Dominicos, serán los encargados de animar y acompañar la trayectoria de la peregrinación, que a su vez será recibida por el obispo y la comunidad de cada ciudad por donde pase.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.