Iglesia en Colombia celebra anuncio de beatificación de religiosa que sirvió a los más pobres

Iglesia en Colombia celebra anuncio de beatificación de religiosa que sirvió a los más pobres
Hermana María Berenice Duque Hencker. Crédito: CEC

Efigenia Trujillo López, Superiora General de la Comunidad de las Hermanitas de la Anunciación, dio gracias a Dios, al Papa Francisco y a la Iglesia, tras el anuncio de la próxima beatificación de la religiosa colombiana María Berenice Duque Hencker, fundadora de esta congregación religiosa.

La Oficina de Prensa del Vaticano informó este 13 de octubre que el Papa Francisco firmó el decreto que reconoce un milagro obrado por intercesión de la hermana María Berenice, lo que permitirá su beatificación, en una fecha que deberá ser decidida por la Arquidiócesis de Medellín.

"Nos llena de mucha alegría y esperanza y también de muchos deseos de nosotros poder seguir caminando hacia esa vía de la santidad, que es lo máximo para todo cristiano bautizado", dijo la religiosa de acuerdo al sitio web del Episcopado colombiano.

La hermana Efigenia también resaltó el gran amor por los pobres, marginados y la defensa de las mujeres de la hermana María Berenice.

La hermana Enith María Vergara Correa, consejera general de las Hermanitas de la Anunciación, resaltó que el anuncio de hoy se da "en este  momento tan crucial que necesitamos la intercesión de  esta santa y de todos los santos para que nos regalen la paz tan anhelada a nuestro país" y pidió su protección ante la pandemia del coronavirus.

Los obispos de Colombia también expresaron su alegría y destacaron que "una vez más una mujer colombiana será elevada para los altares".

Más en América

También resaltaron "el papel de tantas mujeres y hombres no solo religiosas, religiosos, sacerdotes, sino también laicos que han dado testimonio de su vida en Cristo, ejemplos que deben animar a todos al camino de la santidad".

El milagro obtenido por intercesión de la Sierva María Berenice Duque Hencker, reconocido por la Postulación de la Causa tras ser examinada por la Congregación, ha sido la curación de un hombre con pandisautonomía grave y progresiva con insuficiencia multiorgánica grave y limitación motora.

La curación milagrosa se produjo el 12 de abril de 2004 en Medellín, Colombia.

María Berenice Duque Hencker nació en 1898 en Caldas, Colombia. Sintió desde joven la vocación a la vida religiosa y en 1917, cuando tenía 19 años, ingresó en la Congregación de las Dominicas de la Presentación.

Su intenso amor a Dios, que no dejó de crecer a lo largo de su vida religiosa, le inspiró un ardiente celo apostólico al servicio de la evangelización.

En 1943 fundó la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación, y a continuación, fundó la Congregación de las Hermanas Misioneras.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En declaraciones a ACI Prensa en marzo de este año, el Arzobispo Emérito de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, dijo que la religiosa "fue una mujer de fe cristiana viva y firme, de intensa piedad mariana y de gran temple, emprendedora, entusiasta y de muchas iniciativas para anunciar el nombre y el amor de Dios a los más necesitados".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.