Iglesia en Colombia: Candidatos tienen el desafío de la violencia y la pobreza

Iglesia en Colombia: Candidatos tienen el desafío de la violencia y la pobreza

La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), llamó a los colombianos a emitir un voto de conciencia en las elecciones del 30 de octubre, porque las autoridades departamentales y municipales elegidas tendrán que responder a los desafíos de la violencia y la pobreza.

Al término de la 91° Asamblea Plenaria, los obispos emitieron un mensaje reiterando su compromiso a apoyar "la formación de la opinión pública para favorecer la transparencia", la verdad, la libertad y la democracia. "Nos comprometemos, además, desde ahora a apoyar a los nuevos mandatarios en su compromiso con la construcción de la paz y la reconciliación", indicaron el viernes.

Dijeron que los colombianos esperan candidatos con una conducta moral y la presentación de programas que combatan la pobreza, la corrupción, fortalezca la democracia, resuelva el problema de los desplazados y pacifique el país.

"La tarea de los nuevos gobernantes está estrechamente ligada con el fortalecimiento y construcción de las estructuras políticas, económicas y sociales que hacen realidad la paz al resolver las causas que generan conflictos y violencia armada", afirmó la CEC.

En ese sentido, llamaron a proteger el sistema democrático de la influencia de agentes y organizaciones criminales, así como exigir a los grupos armados que respeten el derecho de los ciudadanos a participar libremente en los comicios.

"Nos guía la esperanza que nace de la constatación de que nuestro país cuenta con instituciones comprometidas con el bien común y que en estos años ha crecido la conciencia ciudadana sobre la transparencia de una auténtica democracia", expresó el Episcopado.

Más en América

Finalmente invitaron a los fieles a orar "para que se haga realidad el plan de Dios para con nuestra patria a partir del reconocimiento, la salvaguarda y la protección, tanto por parte del Estado como de cada uno de los ciudadanos, de la dignidad de cada ser humano".

El mensaje completo está en http://www.cec.org.co/?apc=I1-;;;-&x=35902 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.