26 de agosto de 2021 - 2:31 PM

Iglesia en Colombia atiende a damnificados y pide solidaridad ante inundaciones

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Inundaciones en Sucre, Colombia. Crédito: CEC
Inundaciones en Sucre, Colombia. Crédito: CEC

La Diócesis de Sincelejo, en el departamento colombiano de Sucre, está asistiendo a los damnificados por las inundaciones provocadas por el desborde del río Cauca, e hizo un llamado a los fieles para que también colaboren con las necesidades de la población.

Según las autoridades locales, las inundaciones han dejado más de 2.226 damnificados y dos barrios completamente evacuados ante el riesgo de un nuevo desborde.

Una nota publicada en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia señala que la Diócesis de Sincelejo, está ayudando a las personas afectadas a través del Secretariado Diocesano de Pastoral Social, e invita al resto del país a ser solidarios.

“Confiamos en que el Estado y todas las instituciones que tengan que ver con este momento puedan activar sus protocolos y así podamos calmar el sufrimiento de estos hermanos nuestros”, dijo el P. Ismael Acosta Pineda, director de Cáritas diocesana.

La parroquia Santo Cristo de Guaranda, dirigida por sacerdotes vicentinos, ha estado también junto a los afectados canalizando ayudas humanitarias.

Con el agua hasta las rodillas, el párroco P. Andrés Felipe Rojas, su vicario Leonidas Giraldo, el diácono Gabriel Martínez, un seminarista de la comunidad eudista y laicos de la pastoral social parroquial, recorren los sectores más afectados llevando comida y acompañamiento.

“Tanto la casa cural como el templo están habilitados para funcionar como albergue en caso de una emergencia mayor. En este lugar tenemos algunas familias que son de los sitios más críticos. Hemos dado prioridad a los ancianos, a las personas enfermas”, dijo el P. Rojas.

En Guaranda hay dos albergues: los colegios Señor de Los Milagros y Las Mercedes. La comunidad también apoya las labores de monitoreo y vigilancia de los niveles del río. Cuando hay alerta de posible desborde suena la campana del templo.

Las donaciones se recibirán en la Catedral San Francisco de Asís de la Diócesis de Sincelejo, desde donde se distribuirán al municipio de Guaranda.

También se ha dispuesto que en la casa cural y el templo del municipio se reciban las ayudas. La comunidad necesita alimentos no perecederos, frazadas, medicamentos, colchonetas y artículos de aseo.

También se ha puesto a disposición de los fieles la cuenta de ahorros Nº 484 378 76170 de Bancolombia, a nombre de la parroquia Santo Cristo de Guaranda, con Nit 900816006-1. 

Etiquetas: solidaridad, Colombia, Iglesia en Colombia, Inundaciones, Lluvias, desastre natural, Sincelejo, Sucre, Río Cauca

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios