Iglesia en Colombia apoya con cautela “canje de prisioneros” con las FARC

|

El representante de la Iglesia en la Comisión de Conciliación expresó el respaldo y cautela de ésta ante el ofrecimiento del gobierno a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para excarcelar a unos 50 guerrilleros a cambio de 72 políticos y efectivos de las Fuerzas Armadas secuestrados.

El Padre Darío Echeverri señaló que este gesto “es una actitud inteligente de llamar a los señores de las FARC a sentarse a la mesa y a negociar por ahora este acuerdo humanitario, pero ir construyendo unas bases de confianza tan firmes que permitan llegar a un acuerdo y después a unos diálogos de paz”.

El sacerdote explicó que si esta eventual negociación tiene éxito, podría sentar las bases para que en el futuro se explore la posibilidad de un diálogo de paz entre las partes.

La prensa informó que en el grupo de “canjeables” para la guerrilla figura la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, 14 ex diputados regionales, cinco ex congresistas, un ex ministro, un ex gobernador, tres estadounidenses contratistas del Departamento de Defensa y varios efectivos del Ejército y de la Policía, algunos secuestrados desde hace siete años.

Los familiares de los rehenes recibieron con optimismo y cautela la oferta del Gobierno y, aunque reconocieron que es un gesto de buena voluntad del Presidente Uribe, expresaron que falta mucho para que se concrete la liberación.

“La posibilidad de terminar con esta tragedia inunda el corazón y la alegría y nos da temor que termine mal. Aspiramos y vamos rogarle a Dios para que termine bien”, afirmó Claudia Rugeles, esposa del ex gobernador del Departamento del Meta, Alan Jara.

Más en Vaticano

“Sería terrible generar una frustración más para nuestros familiares que están en las montañas de Colombia”, declaró también Angela de Pérez, esposa del ex congresista Luis Eladio Pérez, quien lleva tres años de secuestrado.

no ha habido ninguna respuesta oficial

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.