Iglesia en Colombia abre casa de paso para migrantes que huyen de crisis en Venezuela

Iglesia en Colombia abre casa de paso para migrantes que huyen de crisis en Venezuela
Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid con un grupo migrantes / Foto: CEC

La diócesis colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, abrió la casa de paso "Divina Providencia" para acoger a los inmigrantes venezolanos que dejan el país, sumido en una crisis social, económica y política.

El sitio web de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) informó que la casa "Divina Providencia" fue inaugurada el 5 de junio y brindará "ayuda material, pastoral y espiritual a los miles de venezolanos que cada día atraviesan la frontera" en busca de alimentos, medicinas, artículos de aseo, entre otros, y posibilidades de sostenimiento.

"La Diócesis de Cúcuta quiere vivir la caridad, este es un espacio de servicio a los hermanos", afirmó Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de Cúcuta, al referirse a la casa que es posible gracias a la solidaridad de los habitantes de la zona de frontera Colombo- Venezolana.

"Quiero lanzar una palabra de afecto a todos los que ayudan a los hermanos de Venezuela que vienen a buscar el pan necesario a Cúcuta. Debemos querer, amar a estos hermanos necesitados; ellos son Cristo que sufre. Que está probado en este momento de la vida y de la historia", enfatizó.

La casa "Divina Providencia" está ubicada junto a la parroquia San Pedro Apóstol, en el sector La Parada y tiene más de 1.500 metros cuadrados.

El P. David Caña indicó que "en el primer día se entregaron alrededor de mil almuerzos, 400 preparados en el lugar y el resto provenientes de diferentes partes de Cúcuta: Santander, Atalaya, La Libertad".

Más en América

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.