Iglesia en Chile recapitula mensajes sobre píldora del día siguiente

|

La Conferencia Episcopal Chilena (CECH) publicó la recapitulación de todos sus mensajes en los que advierte por qué la prescripción y consumo de la píldora del día siguiente están reñidas con la ética.

En la página web http://noticias.iglesia.cl/noticia.php?id=2449, la CECH indica todos los comunicados de la Iglesia y entidades católicas, publicados desde el año 2001 sobre el tema y recuerda que “vender o entregar este producto sabiendo que puede impedir la anidación (de un óvulo fecundado en el útero), es un atentado contra de la vida de las personas”.

Entre los comunicados recapitulados figuran los siguientes:

10 de junio de 2004. Integrantes de la Comisión nacional de Bioética de la CECH entregaron antecedentes que dan cuenta de que la llamada “píldora del día después” atenta contra la vida humana, lo que es reconocido por la FDA de Estados Unidos y por los propios laboratorios que la producen. También consideran que el producto viola principios contenidos en la Constitución Política de Chile.

2 de mayo de 2004. El Cardenal Francisco Javier Errázuriz expresó a los fieles de la arquidiócesis de Santiago que la Iglesia no puede ser incoherente y, por eso, con la misma energía con que intervino en favor de las víctimas de las violaciones de los derechos humanos, y luego propuso abolir la pena de muerte; señala hoy la necesidad de defender el derecho a la vida de todo ser humano desde sus inicios.

16 de abril de 2004. La Comisión nacional de Bioética de la CECH lamentó que el drama de las mujeres violadas se preste para una distribución gratuita y masiva de un fármaco que puede atentar contra la vida de un ser humano.

Más en Vaticano

1 de marzo de 2001. La Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile abordó los cuestionamientos éticos sobre situaciones particulares, como el caso de una violación, en el documento "Contracepción de emergencia, aspectos éticos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.