Iglesia en Chile presenta especial para celebrar Día del Niño

Iglesia en Chile presenta especial para celebrar Día del Niño

En una breve nota titulada "¿El día del niño es para los niños?" la Conferencia Episcopal de Chile presenta una serie de recursos y reflexiones para celebrar adecuada y correctamente este fin de semana, sin concentrarse en lo comercial, a los pequeños del hogar.

La nota señala que una reciente información periodística señalaba que el 70 por ciento de los padres está dispuesto en Chile a gastar 10 mil pesos (unos 20 dólares) en regalos para el Día del niño. "Claro que el precio de los regalos poco dice del tiempo dedicado en plenitud a los niños, de los gestos especiales, ni de los momentos privilegiados de encuentro y diálogo que estas fechas pueden suscitar", advierte el texto.

Por eso, prosigue, "con materiales elaborados y escogidos por el Equipo nacional de Infancia, organismo del Episcopado, este especial incluye textos de reflexiones, ideas para encuentros, videos motivacionales, esquemas para celebraciones y propuestas para incluir el sentido profundo de esta fiesta en la Eucaristía dominical".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.