Iglesia en Chile preparada para eventual inmigración boliviana

|

El Obispo de Arica, Mons. Héctor Vargas Bastidas, manifestó que en caso de agudizarse la crítica situación en Bolivia, “la Iglesia Católica en Chile está preparada para acoger una eventual migración normal de ciudadanos bolivianos”.

“Confiemos en que la sabiduría del pueblo boliviano y de sus autoridades, logre evitar daños mayores”, señaló Mons. Vargas y agregó que “frente a situaciones que pudieran agudizarse, nosotros como sociedad tenemos que tener la máxima disponibilidad para acoger a refugiados. Ésa es una norma de la ética básica, mas ojalá no se llegue a extremos”.

El Prelado lamentó con preocupación “lo que está ocurriendo con Bolivia, un país con tantas riquezas y bellezas naturales, con tanto por aportar y con un pueblo tan digno”.

Indicó también que confía en la mediación de la Iglesia en Bolivia; no obstante, ora e invita a todos a rezar ”para que esta institución tenga las garantías mínimas para llevar adelante su tarea pacificadora y reconciliadora, pues no es un tema fácil. Espero que a la brevedad puedan los bolivianos encontrar soluciones que les permitan armar un itinerario hacia la plena democracia y la reconciliación de la sociedad y de su progreso, porque se provocan un daño muy grande a sí mismos”.

Debemos orar por ellos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.