6 de febrero de 2008 - 3:49 PM

Iglesia en Chile organiza campaña de ayuda a niños en riesgo social

Redacción ACI Prensa

Iglesia en Chile organiza campaña de ayuda a niños en riesgo social

La Conferencia Episcopal Chilena lanzó esta mañana la Campaña Cuaresma de Fraternidad 2008, que busca reunir fondos para ayudar a niños y niñas menores de 6 años que viven en condiciones de extrema pobreza y en "situación de vulnerabilidad y/o riesgo social".

El evento, que tiene como lema: "Nosotros todavía estamos fuera" y se realiza en todas las diócesis de Chile desde 1982, comenzó hoy 6 de febrero y se extenderá hasta el Domingo de Pascua.

La iniciativa tiene como objetivos "incentivar una vivencia más profunda del tiempo de Cuaresma" en las tres dimensiones que propone la Iglesia: "más oración, más penitencia y más práctica del compartir"; lograr "que esa vivencia espiritual se exprese en austeridad y sencillez de vida como expresión del reencuentro con el Señor y promover la solidaridad de los chilenos", indicaron los organizadores.

Asimismo, se quiere "suscitar prácticas de solidaridad y reunir fondos para la acción social de la Iglesia avanzando así a un mayor financiamiento local", acotaron.

De 2006 a 2008 la campaña está dirigida a ayudar a "niños de 6 años en grave riesgo social".

Para más información ingresar a: http://www.iglesia.cl/especiales/cuaresmafraternidad2008/portada.html 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios