Iglesia en Chile ofrece ayuda para resolver crisis de mapuches

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic, señaló que la Iglesia está dispuesta a seguir contribuyendo para lograr resolver la huelga de hambre que mantienen 34 presos mapuches desde hace 60 días en seis cárceles del sur del país.

“La Iglesia ha cumplido y está dispuesta a seguir cumpliendo un papel de acercamiento justo y solidario, sobre la base de los imperativos del Evangelio que la guían”, afirmó el Prelado al leer el documento “Justicia y Paz con el Pueblo Mapuche”, firmada también por el Arzobispo de Concepción, Mons. Ricardo Ezzati, y el Obispo de Temuco, Mons. Manuel Camilo Vial.

El texto indica que ya es hora de dar “pasos significativos para avanzar en una convivencia fraterna, justa y pacífica entre todos quienes vivimos en nuestro querido Chile”.

Por ello, solicita “encarecidamente a quienes ejercen las responsabilidades de gobernar, de legislar y de juzgar, que actúen prontamente, con apertura para encontrar las medidas legales y administrativas necesarias que pongan fin a las huelgas de hambre de los comuneros mapuches”.

La CECH afirmó que “sería un signo de magnanimidad, fortaleza y benevolencia ahora que celebramos el bicentenario de Chile, que tiene vocación de unidad y solidaridad”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.