10 de setiembre de 2011 - 2:19 AM

Iglesia en Chile lanza campaña solidaria "África también nos duele"

Redacción ACI Prensa

Iglesia en Chile lanza campaña solidaria "África también nos duele"

La Conferencia Episcopal de Chile (CECH), presidida por Mons. Ricardo Ezzati, lanzó la campaña "África también nos duele", que tiene como misión solidarizarse con 700 mil personas víctimas de la sequía y hambruna en ese continente.

La iniciativa solidaria, lanzada el 8 de septiembre y que durará todo el mes en todo el país, busca entregar alimentos, agua y medicinas, para después crear condiciones que permitan a la población sostenerse, abasteciéndolos de agua y cuidando sus cultivos y ganado.

"Somos un país que ha recibido con ocasión del terremoto y tsunami, una expresión muy generosa de solidaridad internacional. Nos parece que nos hace crecer el poder expresar nuestra solidaridad hacia otros países que pasan dificultad por estos momentos", señaló Mons. Ezzati al invitar a los chilenos a unirse a esta campaña.

La Iglesia en Chile se moviliza a través de las parroquias y comunidades. Además, la Conferencia Episcopal dispuso la realización de una colecta en las misas que se celebrarán en el país los días sábado 10 y domingo 11 de septiembre.

Sobre los fondos que se recauden, Lorenzo Figueroa, director de la Pastoral Social Caritas, explicó que Caritas Internacional "tiene personal especializado" y "una metodología que garantiza que estos recursos lleguen a la población que más lo necesita", además, esta campaña "opera a través de programas y proyectos confiables".

Finalmente, el vicepresidente de la Pastoral Social Cáritas, el Padre Rodrigo Tupper, expresó que "tenemos una cordillera tan grande y un mar maravillo, pero que son una suerte de fronteras naturales que con la solidaridad tenemos que tender a sobrepasar para poder mirar un poco más allá de nuestra realidad".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios