Iglesia en Chile espera estudio sobre efecto abortivo de píldora del día siguiente

|

Las autoridades eclesiásticas señalaron que esperarán a contar con el estudio de la Universidad Católica que demostrará que la píldora del día siguiente es potencialmente abortiva, antes de pronunciarse nuevamente y así evitar entrar en una polémica con el Gobierno sobre su distribución a menores de edad.

Según el diario La Nación en su edición del 25 de septiembre, "el acuerdo de las autoridades eclesiásticas es evitar polemizar con La Moneda y por ello volverán a opinar de la píldora del día después, luego de que la Universidad Católica" publique en octubre un nuevo informe sobre los mecanismos de la píldora.

Como se recuerda, el 22 de septiembre la Corte de Apelaciones falló a favor de la distribución de la píldora del día siguiente a adolescentes a partir de los 14 años de edad, sin necesidad del consentimiento de sus padres, tal como lo propone el Ministerio de Salud.

Diversos sectores, entre políticos, padres de familia y representantes de la Iglesia, han expresado su desacuerdo con esta disposición.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.